¿Punto Medio? identidad o concepto…

“Punto Medio es la continuidad de un legado, es una idea concebida en un sueño, un sueño personal se convirtió en patrimonial, el sueño es mi vida y es la vida misma, es el medio y el fin, es la realidad del mañana, es mi meta y la meta en si misma es Punto Medio.”

Punto + Medio = Impacto 

Utilizamos la palabra Punto como punto de partida, punto de promoción, punto de venta, Punto fuente…

Hablamos de un Medio; como manera de alcanzar, Medio publicitario, es la vía, es el camino a través del que se llega a un fin…

Impacto: es el resultado, la reacción esperada, el resultado de comunicar y de interesar…

Terminos publicitarios sin duda pero también conceptos comunicativos que tienen que ver con la escencia de la comunicación en sí. La fórmula de la comunicación, según el señor L. Rondal Hubbard consiste en un Punto Causa, que origina y trasmite una idea hasta un Punto Efecto, el cual duplica la idea y la comprende.

Transportando el concepto a la Publicidad; Una idea es originada en un punto causa la cual se quiere comunicar, se localiza el objetivo (publico objetivo o mercado) Se utilizan los puntos de promoción como terminales de salida y los  medios como canales de difusión, se logra impactar al mercado (el punto receptor) logrando los resultados.

Que es la publicidad sino el comunicar. por supuesto hay que saber qué y cómo comunicar, de lo contrario el efecto sería incierto. Se necesita saber qué es exactamente lo que nuestro público quiere y desea en especifico para nuestro producto o servicio determinado, como lo quiere comprar, con que caracteristicas especificas, etc. antes de promover.  Uno podría crear y desarrollar una campaña publicitaria espectacular de gran inversión y presupuesto y obtener resultados nulos o insuficientes en el mejor de los casos. y en otras circunstancias invertir moderadamente en promoción y lograr grandes resultados en venta y demanda de nuestro producto. ¿a qué se debe el poder determinar el éxito de nuestras campañas? Uno no debería simplemente encomedar su suerte publicitaria al azar del destino o a corazonadas espontaneas.

El Marketing hace la diferencia, es el haz de luz que destella en el oscuro tunel.  

Más alla del mero concepto, Punto Medio es una identidad, Empresa fundada en 1998 con raíces todavía mas antiguas que se extienden 20 años atrás gracias a la trayectoria y experiencia de sus fundadores como decoradores de stands, Ferias y exposiciones.  Puedo decir orgullosamente que hablando especialmente de esa etapa, la empresa ha conocido el sabor del éxito, ha saboreado el orgullo del crecimiento constante y la felicidad de alcanzar metas, de crear sinergia y equipo. Pero no todo ha sido dulzura y bonanza; se han enfrentado fracasos, pérdidas economicas derivadas  de la falta de previsión administrativa, del no saber como actuar ante crisis financieras y en la no promoción. es muy cierto el sabio refrán que dice “en casa del herrero azadón de palo”  Estos errores nos derribaron como el agua deshace un castillo de arena.

Y tambien es muy cierto el dicho: “uno sólo se cae para poder levantarse de nuevo” ; Maduramos y nos levantamos, encontramos nuevas formas de hacer negocios, incursionamos en mercados más grandes y de diversa personalidad abarcando una esfera mas amplia de posibilidades publicitarias que ofrecer. nos adentramos en la raiz del éxito de la promoción y encontramos nuestra satisfacción en el crecimiento de nuestros clientes y proveedores no vendiendoles publicidad sino encontrando en conjunto soluciones a los obstaculos especificos que les impiden alcanzar el crecimiento: Pautas publicitarias especializadas en su producto y mercado. canales de negociación alternos al desembolzo de efectivo. todo encarrilado en una visión ganar ganar como un equipo.   

Punto Medio crece, ahora le toca crecer. y crece en aras de la prosperidad común. no podemos crecer solos, solo lo haremos en la medida en que podamos ayudar a otros a crecer, como grupo, como conjunto de empresas, como empresas mexicanas y humanas. por eso:

“Punto Medio es la continuidad de un legado, es una idea concebida en un sueño, un sueño personal se convirtió en patrimonial, el sueño es mi vida y es la vida misma, es el medio y el fin, es la realidad del mañana, es mi meta y la meta en si misma es Punto Medio.”

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.