Nomenclaturas en serigrafía: ¡Superamos el reto logistico!

El año pasado (2010) nos embarcamos en un reto que en primera instancia parecía solo de tiempo y volumen y nos encontramos que el mayor reto al hacer este trabajo era la logística administrativa del manejo de los datos.

Las Nomenclaturas (nombres de las calles) para el Estado de Guadalajara corrieron a cargo de una empresa tapatía que en coordinación con un amigo en el D.F. nos encomendó el trabajo de imprimir en serigrafia todos los textos y gráficos de las laminas. El proyecto se debía realizar y entregar en un tiempo de 2 meses. lo cual por si mismo representaba un reto enorme.

El trabajo resulto abrumador en materia de organización de datos para programar la impresión, pues como todo mundo sabe, todas las calles además de su nombre, pertenecen a un genero; algunas son calles, otras avenidas, privadas, calzadas, etc. algunas son calles pero también privadas o calles y también avenidas. a eso le añadimos que una calle puede pertenecer a diversas colonias y por ende cambiar de código postal. Además la ciudad se divide en zonas (“delegaciones”), las cuales abarcan varias colonias y eso les supone un color distinto en el emblema. y como si fuera poco una misma calle, avenida, calzada etc. es al mismo tiempo sentido derecho e izquierdo (tomando en cuenta la colocación de las placas en una calle) o doble sentido. En pocas palabras esto significaba un mundo de cambios que debían ser coordinados para no caer en errores fáciles de cometer como repeticiones de impresiones y positivos, o debido a la premura de tiempo pasar por alto impresiones de un mismo texto teniendo que volver a pasar por procesos como el revelado para nombres que ya se habían hecho pero faltaron piezas.

La técnica utilizada como lo mencionamos arriba; es serigrafía usamos tintas epoxicas sobre lámina previamente electropintada y troquelada con un borde perimetral que dificultaba en cierta medida la utilización de los marcos a la hora de la impresión.

Todo un reto superado.

   

 

1 Comment

  1. UFF…!
    PERO QUE BUENO QUE SUPERASTE ESTE RETO.
    Y LO LOGRASTE,
    GRACIAS POR LA INFORMACION DEL PRODEDIMIENTO.
    ASI SE HACEN LAS COSAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.