¿Por qué la publicidad exterior en medios de transporte es más efectiva?

El Metro es uno de los medios de transporte con mayor afluencia de pasajeros en las tres principales ciudades del país: México D.F., Monterrey y Guadalajara.

El Metro es uno de los sistemas de transporte más utilizados en el mundo. Millones de personas se transportan diariamente a través de estos sistemas de transporte en las principales ciudades del orbe. En México, lo hacen a través del Metro de la Ciudad de México, el sistema Metrorrey en Monterrey y el Metro de Guadalajara también conocido como Tren Ligero.

m16

La gente en las grandes ciudades está cada vez más tiempo fuera de casa y pasan en promedio dos horas transportándose. Los medios out of home (OOH por sus siglas en inglés) cobran cada vez mayor relevancia y son los sistemas de transporte los que concentran enormes cantidades de consumidores potenciales todos los días.

El principio básico de la publicidad exterior en medios de transporte efectiva es la exposición. Los tiempos de exposición son mucho mayores dentro de los Metros que en la calle. Los tiempos de espera, de viaje y el que los usuarios dedican a las conexiones entre sus líneas, generan que la publicidad en el Metro cuente con un público cautivo para las marcas. Además de ser uno de los sistemas de transporte más eficientes son un excelente medio publicitario, ideales para anunciar y promocionar un producto o servicio.

Estos sistemas, en menos de 50 años, se han convertido en los colectivos urbanos con mayor afluencia. Los tres suman más de 250 kilómetros de vías y transportan diariamente a más de 6 millones de mexicanos. Por ello podemos decir que la publicidad en el Metro es una de las mejores opciones para expandir los alcances de cualquier negocio, ya que los usuarios se convierten en clientes potenciales. La publicidad en estos medios es dinámica y se encuentra estratégicamente colocada, por lo que los anuncios llaman la atención y llegan de manera directa a los pasajeros.

Espacios publicitarios en el Metro

Las empresas u organizaciones que requieran publicidad en el metro de cualquiera de estas tres ciudades, cuentan con diversos tipos de espacios para que conecten con sus audiencias de manera efectiva en espacios como: dovelas, cabeceras, trenes forrados, estaciones, antepechos, gráficos en piso, muros, módulos, kioscos, paneles, peraltes, relojes y más.

En los últimos años se han incorporado medios digitales con estándares internacionales, como video-walls, pantallas electrónicas y paneles de andén con backlight, para ofrecer a anunciantes y usuarios una experiencia funcional y vanguardista, creando estrategias publicitarias a la medida de cada anunciante.

Más información…

Graficas-Afluencias-02-1024x345

Anuncios

Publicado el 20 octubre, 2014 en Blog Publicidad, Medios, Sobre Marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: